Las fotos de 2º y 3º ciclo de Pil Pil, muestran el proceso de aprendizaje de claves tonales, escala de valores, equivalencia y pasaje de color a acromáticos, reproducciones de obras de artistas en escala de grises.
De color, las desaturaciones de los primarios y algún trabajo en color.
El teñido con raíces naturales, donde se puede observar algo del proceso, con los niños desde inicial hasta el 3º ciclo.
Las
raíces y frutos se machacan primero, hay algunas fotos de niños/as con
el martillo para machacar antes de hechar al fuego. Luego se ven algunos
palos de pinos que también teñimos,las lanas naturales que pusimos al
fuego en la latas también y al final se ven los alumnos de 3 ciclo y la
maestra de Lenguaje mapuche con quien elaboramos y planificamos estas
actividades, devolviendo al lago lo que la naturaleza nos había
brindado, las raíces , los frutos y el agua.
Luego esas telas que se tiñeron sirvieron de soporte para realizar los presentes de fin de año. Un banderín con un ñimin pintado a mano.
Luego esas telas que se tiñeron sirvieron de soporte para realizar los presentes de fin de año. Un banderín con un ñimin pintado a mano.
De los niveles de inicial en las dos escuelas, hay algunas fotos de algunas actividades, con pintura, con trabajos de textura, que usamos como matriz para estampar. Finalmente una foto de un trabajo que está enmarcado en el aula de 1 ciclo de Pil Pil, que fue el resultado de un trabajo junto con la maestra de grado y el maestro de lengua y cultura mapuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario